8 de febrero de 2010

Roscos de anís


Esta receta es de mi abuela, nos los hace desde siempre a los nietos, y nos encantan. Mira que se la he visto veces hacer, pero al final he tenido que llamarla para pedirle la receta. 


He intentado que me diera cantidades más o menos exactas de los ingredientes, pero dice que lo hace a ojo. Como casi todas las abuelas. Así que me he lanzado y he decidido que yo también, a ver que tal salían. Como es lógico las suyas están mucho mejor. Es lo que tiene la experiencia. 


INGREDIENTES

1 huevo (no tirar la cáscara que nos servirá de medida)
1 sobre de polvo de hornear (Royal)
Ralladura de un limón
Azúcar
Canela
Aceite de girasol
Leche
Harina
Anís

ELABORACIÓN

En un bol batimos el huevo hasta que doble de tamaño y agregamos la levadura y la ralladura de limón.

Añadimos 3 medidas, de la mitad de la cáscara del huevo, de aceite de girasol, 3 medidas de azúcar y 3 medidas de leche.

Mezclamos bien y agregamos un chorreón de anís.

A continuación, integramos harina poco a poco, hasta que espese. Y podamos amasar la mezcla sobre la mesa.

Después de amasar durante un rato les damos forma de roscos y freímos en abundante aceite de girasol hasta que estén dorados.

Los sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Una vez fríos, los pasamos por anís y los rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.


¡Qué paséis un feliz día! Ánimo que comienza la semana. Os invito a un par de rosquillas para el desayuno ;)

24 comentarios:

  1. ainss que de recuerdos me traen tus rosquillas, yo creo que es de las primeras cosas que una aprende a hacer de repostería con las madre y abuelas...deen estar las tuyas riquísimas .......con esa pinta¡¡ un besito tocaya

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos todos que las recetas de las abuelas hechas por las abuelas son imposibles de igualar, pero has hecho un gran trabajo porque tienen muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas las fotos, y qué pinta tan buena la de estos roscos. Me encanta la repostería con anís, roscos, bollitos, galletas... qué bueno por favor.
    Ya ves mis muffins. Los hice porque vi tu post, pero enlacé con el original y copié lo del cacao en polvo. A la próxima probaré tu receta. Me tiene que salir.
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  4. En mi blog tengo una receta de roscos de anís de mi abuela, y como tu dices, ellas lo hacen todo a ojo, así que para conseguirla, me puse una tarde con ella mientras los hacía y yo iba tomando nota de los ingredientes (los huevos, lo que sobraba en la botella de aceite, lo que quedaba en el paquete de harina...) así hasta conseguir la receta que tengo ahora, ya en gramos. La primera vez fue complicado pero valió la pena, ahora los hago mucho más ràpido.
    Las recetas de las abuelas son, sin duda, las mejores.
    bs!

    http://petiteboulangerie.blogspot.com/2008/12/roscos.html

    ResponderEliminar
  5. Que atrevida eres haciendo rosquitos , o rosquillas,,,
    Ahora , ya vienen los buñuelos de quaresma, los conoces??
    Estos tuyos , se ven , perfectos...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas roscas.Yo tambien tengo unas en mi blog.En el pueblo de mi marido las hacen mucho.Todo el mundo las hace tambien a ojo alli.Te han quedado de escandalo.

    ResponderEliminar
  7. Estas son las mejores recetas, las que se hacen a ojo, lo que marca la experiéncia, tu abuela sabe bien lo que se dice, y nosotras las nietas midiendo todo,jaja. Una receta 10, dale las gracias a tu fabulosa abuela. Un beso para las dos

    ResponderEliminar
  8. Una receta de toda la vida,y lo bien y buenas que les salen a nuestra abuelas ummmm....me acuerdo hasta de su olor¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. ñamm ñammm, estoy deseando que te des la vuelta y te descuides para darle un bocado a alguno, jajaj (: tkiero!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las rosquillas, las hacía mi abuela y después mi madre y yo aún no las he hecho si es que en casa del herrero cuchara de palo hija...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Mi abuela también hacía unas de buenísimas y las hemos probado de hacer los 3 hermanos y ninguno ha conseguido igualarlas :)

    Tienen buena pinta!

    ResponderEliminar
  12. Siempre digo que esas recetas son las mejores....me recuerda a mi madre cuando la llamo para que me de la receta de algun guiso.jejejej al final me lo tengo que inventar yo jejeje me ha encantado el detalle de la cascara de huevo como emdida ;-) besosss

    ResponderEliminar
  13. estos roscos deben de ser divinos y sobretodo si es de tu abuelo! va a mi favoritos!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas!! Me recuerdan a las que hace mi abuela... Las fotos preciosas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Vengo a por las rosquillas que me tocan. Unas fotos preciosas.
    Lo de las recetas de las abuelas es así, siempre dicen un vaso de harina, un poco de agua..... vamos que no te especifican las cantidades para nada, a ellas les sale divino y a nosotras un churro. Bueno en este caso los roscos se ven perfectos así que ha valido la pena la extensa explicación telefónica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, Dios mío!Estos roscos se ven bien sabrosos. Nunca he oído de estos postres, pero los quiero preparar muy pronto. Gracias por compartir la historia y la receta para estos roscos. Las fotos son maravillosas también.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenos! Además con ese aroma que tienen ¡me gustan muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Se ven buenisimos!. se parecen a unos que hacía mi madre... pediré la receta y luego comparamos!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta rosquillas. Yo las hacía desde pequeña, qué recuerdos me han traido.
    Tu presentación me ha gustado, la sencillez la hace bonita.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. me he puesto un poco al día con tu blog y esta receta de rosquillas me ha cautivado..me parece ideal cómo te han quedado.
    Para mí, los dulces de sartén, de freir son de lo más difíciles de hacer, bueno de hacer no, pero sí de que te queden bien, ni aceitados ni crudos por dentro.... las tuyas tienen un corte envidiable.
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Que ricas, hace años que no las hago, cuando me casé las hacia a menudo.

    ResponderEliminar
  22. Que delcia de rosquillas!! Que ganas de coger unas cuantas para acompañar el cafelito...

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tienen tus rosquillas!! A mi también me traen muy buenos recuerdos, así que tendré que probar a hacerlas, aunque me dan respeto, la verdad, eso de hacer las cosas a ojo nunca lo he llevado bien!

    Y me encantan las fotos que has puesto, te han quedado preciosas, parece que vayan a salir de la pantalla, ummmmmm!!!

    ResponderEliminar
  24. very good information you write it very clean. I'm very lucky to get this information from

    you.

    ResponderEliminar

Pin It button on image hover